Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


domingo, 10 de mayo de 2009

Siddhartha Gautama dixit...


"Hay una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo. No hay un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni causa, ni efecto, ni cambio, ni detenimiento"
Así describe El Buda el Nirvana... la experiencia de superar todas las ataduras liberándose así de ellas...
La concentración en la respiración es el camino... sin dioses, sin mitos, sin ritos, sin iglesias, sin esoterismos...

6 comentarios:

dash deringer dijo...

pero Nirvana no es algo fisico... no es del mundo material... verdad?
it's a state of mind?... or the end of the line?

Isabel Martínez Rossy dijo...

Intuyo que se trata de la superación de la dualidad aparente, de la superación de los conceptos mentales.
¿Por qué separar físico/mental, material/inmaterial? ¿por qué "etiquetarlo" todo?
Manejamos un lenguaje dual y, por tanto, un pensamiento dual y nos perdemos un montón de matices que están ahí...
Detrás de todas las formas ¿no es todo parte de lo mismo? Todo lo que "es" forma parte del universo y nos empeñamos en hacer divisiones, subgrupos, clasificaciones...
Quizás sea, como tú dices, el "final de la línea"...

Náufrago dijo...

Pararse, respirar, concentrarse, no pensar en nada, sentir el cuerpo...

Soy incapaz de hacer ninguna de esas cosas y menos, desde luego, plantearme realizar más de una de ellas a la vez

Creo que el nirvana no es para mí

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, Naúfrago, bienvenido y gracias por tu comentario.
...Es que quizás se trata de "no hacer cosas", sólo sentirse respirar que es algo que ni siquiera hacemos voluntariamente...
Por cierto, lo de no poder hacer varias cosas a la vez ya se lo he oído a varios hombres...a nosotras no suele pasarnos...jeje

The Darkness Joe dijo...

El famoso Desapego previo al Nirvana es para mí el abismo insondable al que no podría enfrentarme. En mi caso hay cosas e incluso gente de la que no sabría desvincularme a pesar de que con ello me encaminase al citado equilibrio. ¿Has leido el libro Buda de Choprak?

Isabel Martínez Rossy dijo...

¿Que tal Darkness Joe? me alegra volver a tenerte por aquí. Creo que de lo que tú hablas es de que no podrías prescindir prescindir del "amor"... faltaría más!!! (ni yo...).
Creo que el "apego" es otra cosa, algo que provoca el miedo, la necesidad de una "seguridad" que no deja de ser un concepto bastante vacío en un universo en continuo cambio.
Según la descripción del Buda, en ese estado "nirvánico" ya no hay fronteras entre el "yo" y el "otro", no hay "condiciones". Y creo que es ahí donde el "amor" alcanza todo su sentido.
No conozco el libro de Choprak, pero voy a "investigar"...ya te contaré.