Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


sábado, 12 de septiembre de 2009

First We Take Manhattan.../ Leonard Cohen


Me gusta Leonard Cohen, me gustan su voz, su forma de escribir y componer y su manera de estar sobre un escenario. Sus poemas, sus libros y sus discos son complejos, ambiguos, tortuosos... Obsesionado por el sexo, el amor, los oscuros estados de ánimo, el judaismo, el cristianismo, la atmósfera de lo que hace se vuelve un tanto angustiosa, inquitante.

Creo que esta canción y su vídeo son un buen ejemplo...creo que incita a distintas lecturas entre la combatividad contra el capitalismo y la locura...

Me sentenciaron a veinte años de tedio.
Por intentar cambiar el sistema desde dentro.
Ahora vengo, vengo a recompensarlos.
Primero tomaremos Manhattan,
Después tomaremos Berlín.

Me guía una señal del cielo.
Me guía ésta marca de nacimiento en mi piel.
Me guía la belleza de nuestras armas.
Primero tomaremos Manhattan,
Después tomaremos Berlín.

Realmente me gusta vivir a tu lado, cariño.
Amo tu cuerpo, y tu espíritu, y tu ropa.
Pero, ¿puedes ver esa fila moviéndose en la estación?
Te dije, te dije, te dije que yo era uno de esos.
Me amaste como a un perdedor.
Pero ahora estás preocupada porque he ganado.
Sabes como detenerme.
Pero no tienes la disciplina para hacerlo.
Cuantas noches recé por ésto: dejar que mi trabajo comenzara.
Primero tomaremos Manhattan,
Después tomaremos Berlín.

No me gustan sus negocios de moda, señor.
Y no me gustan esas drogas que os mantienen delgados.
No me gusta lo que le ha sucedido a su hermana.
Primero tomaremos Manhattan,
Después tomaremos Berlín.

Y gracias por esos artículos que me ha enviado.
El mono y el violín de madera contrachapada.
He practicado cada noche, y ya estoy preparado.
Primero tomaremos Manhattan,
Después tomaremos Berlín.

Recuérdame, solía vivir para la música.
Recuérdame, le gané a tus tiendas de supermercados.
Es el día del padre, y todo el mundo está herido.
Primero tomaremos Manhattan,
Después tomaremos Berlín.

..........Y a ti ¿qué te provoca?........

First we take Manhattan


2 comentarios:

El tejón dijo...

Plena coincidencia Isabel,a mi de esta cancion me gustan muchisimo los coros.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Si, Tejón, los coros son muy buenos. Son una constante en sus discos y las chicas que le acompañan en los conciertos son magníficas...