Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


domingo, 18 de octubre de 2009

Back To Black / Amy Winehouse


Sólo dos discos publicados, Frank y Back to Black y esta chica de Londres ha demostrado que está hecha para cantar y componer soul, jazz o blues, con esas maneras y esa voz absolutamente personales. Son dos discos magníficos y le han llovido un montón de premios más que merecidos.

Y ella es como es, trasgresora, rompedora, escandalosa y adicta a cosas... a caballo entre lo lírico y lo macarra, la seducción y lo siniestro...

Difícil elegir un tema, pero este me gusta mucho, me gusta esa letra extraña, ese "Volver al negro"/"Volver al luto", y su forma de cantarlo. No resulta fácil la traducción, pero ahí va, y el vídeo, que es una pasada... Que te gusten.

Él no dejó tiempo para lamentar.
Mantuvo su polla húmeda
con su misma vieja apuesta segura.
Yo y mi cabeza altas
y mis lágrimas secas.
Vivir sin mi chico.
Volviste a lo que conocías
tan lejos de todo por lo que pasamos
y las rodaduras de una pista con problemas.
Mis posibilidades se amontonan.
Volveré al luto.

Sólo nos despedimos con palabras.
He muerto cien veces.
Tú regresas a ella
yo regreso a...

Regreso a nosotros.

Te quiero mucho.
No es suficiente.
Te encanta volar y a mi me gusta soplar.
Y la vida es como una tubería
y yo soy un pequeño centavo rodando por las paredes interiores.

Sólo nos despedimos con palabras.
He muerto cien veces.
Tu regresas a ella
Yo regreso al
negro, negro, negro, negro, negro, negro
regreso a...
regreso a...

6 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

A pesar de sus escándalos y excentricidades (tal vez, forme parte del marketing de ventas), hay que reconocer que tiene un voz muy especial.
Un abrazo.

El tejón dijo...

Si no fuera tan autodestructiva...

The Darkness Joe dijo...

El halo de condena y maldición que la acompaña personalmente es común a otras grandes voces que se hicieron legendarias. Su música y su voz sus mejores abogados.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Por lo que parece, José Antonio, ya era especial desde su "tierna infancia", tanto sus condiciones para la música, como su comportamiento...

Tejón, quizás la autodestrucción y otros comportamientos un tanto "anormales" sean rasgos muy frecuentes en la personalidad de tantos artistas, científicos y gente con capacidad creadora.

Darlness Joe, son estos comentarios los que quería "provocar" al hablar de su forma de ser... quizás una mujer más "normalita" jamás podría cantar o componer como lo hace ella o tantas otras de las grandes ...y nos perderíamos su música y su voz,

muchacha en la ventana dijo...

Isabel una voz increible, sí, pero por lo demás, a mí me da la sensación que es de esos personajes que están avocados a una muerte súbita, repentina y populosa ante la tele, y pasar como grandes leyendas, con aquello de que "a pesar de su edad cambio la música".

Esa autodestrucción publicitándose de esa manera....por mucha voz que tenga, no me vá.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Hola, muchacha-en-la-ventana. Creo que de artistas, pensadores o gente de ciencia,debemos quedarnos con lo que nos aportan sus obras, al margen de lo que es su vida personal. Lo que me planteo con todo esto es si exite una cierta relación (patente en muchos casos) entre "desequilibrio" y creación...