Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


sábado, 11 de junio de 2011

La era está pariendo un corazón / Silvio Rodriguez

Le he preguntado a mi sombra
a ver cómo ando,para reírme,
mientras el llanto,con voz de templo,
rompe en la sala regando el tiempo.

Mi sombra dice que reírse
es ver los llantos como mi llanto
y me he callado,desesperado,
y escucho entonces...
la tierra llora.

La era esta pariendo un corazón.
No puede más,se muere de dolor,
y hay que acudir corriendo
pues se cae el porvenir
en cualquier selva del mundo,
en cualquier calle.

Debo dejar la casa y el sillón.
La madre vive hasta que muere el sol,
y hay que quemar el cielo
si es preciso,por vivir,
por cualquier hombre del mundo,
por cualquier casa.


5 comentarios:

eMi dijo...

Una de mis preferidas canciones de juventud. Creo que compartimos muchas cosas, Isabel.

eMi dijo...

¡Y qué vigente su mensaje!, se me olvidó destacar.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Creo que "me sabía" todas las canciones de Silvio, nunca me perdí los conciertos (que fueron unos cuantos) que él y Pablo Milanés dieron en Salamanca... y hasta me acerqué a charlar con él una de las veces...
Ayer por la tarde de repente me oí canturreando esa canción, al volver de la protesta en la plaza mientras se constituía el nuevo ayuntamiento...y me escuchaba y pensaba que era el momento justo de cantar esa canción
A ver si un día quedamos y charlamos de las cosas que compartimos que es verdad que nos muchas
Un abrazo

PA-XU dijo...

Silvio Rodríguez todo un poeta.
La voz de este cantautor me acompaño en innumerables momentos de mi juventud y aún hoy en día de vez en cuando tarareo alguno de sus temas.
Gracias por recordarmelo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Gracias a ti por tu visita Pa-Xu, acabo de darme una vueltecilla rápida por tu blog y veo que compartimos muchas cosas. Espero que nos sigamos "viendo".
Un saludo