Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


viernes, 30 de diciembre de 2011

Miranda del Castañar / Sierra de Francia / Salamanca



Cuando, hace ya algo más de tres años, este cuaderno inició los flujos y reflujos de sus mareas lo hizo respondiendo a una necesidad de expresión y con las ideas no demasiado claras... La estupenda respuesta que obtuvo fue algo inesperado y sorprendente para mi. Gracias a él he tenido la posibilidad de conocer personas estupendas a las que considero mis amigos y amigas. Los que seguís estas páginas ya sabéis que he tenido ocasión de conocer a algunos de ellos personalmente -Jesús y José Antonio- y a los demás espero poder conoceros en algún momento.

Hace unos días me he encontrado con José Ventura, con quien había compartido correos y vivencias. Es un hombre maravilloso y, como su familia proviene de Miranda del Castañar, he querido dedicarle estas imágenes.

...Con todo cariño, para Jose




La salmantina Sierra de Francia ya ha protagonizado alguna de mis mareas. A la belleza natural de la sierra se une la de sus pueblos y villas...

Miranda del Castañar es un magnífico conjunto histórico-artístico presidido por su castillo (data del siglo XIV y se construyó sobre los restos de otro contruido en el siglo XII). El recinto conserva sus murallas medievales y sus cuatro puertas, entre ellas la de San Ginés (primera foto) y ésta de Nuestra Señora de la Cuesta, patrona de la Villa.




El entramado de callejuelas y rincones es una muestra estupendamente conservada de la arquitectura serrana tradicional




Blasones y escudos adornan multitud de fachadas de casas señoriales







He "tirado de archivo" y las fotos son de hace tiempo... Volveré a Miranda. Recorrer sus calles de nuevo y actualizar imágenes bien merece la pena... ¿lo dejamos pendiente, Jose?...

2 comentarios:

El tejón dijo...

Que bonito pueblo, que bien lo has sabido retratar.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Es una maravilla, Tejón!!! Un abrazo