Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


viernes, 18 de mayo de 2012

Escurial de la Sierra / Sierra de Quilamas (Salamanca)




Hace unas semanas te enseñé lo bonita que es la primavera en los campos de cereal salmantinos. Déjame enseñarte ahora cómo estalla más al sur de la provincia....




Yo no tenía pueblo. Mi familia es gente de ciudad, pero -circunstancias de la vida-  Escurial de la Sierra y yo nos adoptamos mutuamente... Me gusta pasearlo, me gustan sus gentes que me acogieron con un cariño que es mutuo...



Escurial mira a la Sierra de Quilamas. El Pico Cervero es constante y hermoso referente visual. El entorno del pueblo asciende desde la dehesa a la sierra. Paisaje de prados, encinas, robles que en esta estación vibran de verdes nuevos





 las viejas  paredes se pueblan de flores y revoloteos de mariposas

 



y lirios ...





y frutales en los huertos








Escurial es un pueblo ganadero y conserva una dehesa comunal cuyos pastos aprovechan los vecinos. Me gusta esa manera de compartir los recursos naturales...




y me encantan los ternerillos que me miran con tanta curiosidad como yo a ellos. Nueva vida.




Un viejo bebedero excavado en un tronco... antiguos usos





Cómo podría explicarte la calma que me transmiten estos animales tranquilos cuando camino entre ellos o me siento a contemplarlos...




... y observo su comportamiento...




Cuando el sol se marcha se enciende un espectáculo de nubes en el cielo.




Otro día te enseñaré más cosas de Escurial, "mi pueblo"...

4 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

Grandes fotos!!!!esos cielos, ese colorido de las flores, esa mariposa,... cuanta belleza.

Gracias por compartir tus paseos y viajes llenos de luz y ternura.
Un abrazo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Es que el campo está maravilloso después de las lluvias, José Antonio. Gracias a ti, por tus palabras y tu presencia.
Un abrazo

Jesús y Angela dijo...

Es precioso el blog. las fotos son una maravilla. Felicidades. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

reflexiona con poesia dijo...

Me ha dado una enorme alegría encontrar esta descripción y fotos tan bonitas del pueblo de Escurial, que también es el mío. ¡Felicidades por tu blog!