Haciendo clic en cualquier imagen podrás acceder a un álbum con todas las fotografías contenidas en esa entrada a su tamaño real. Gracias por tu visita.


sábado, 25 de mayo de 2013

Bahía de Andratx / Mallorca

 
 
 
 
La profunda y resguardada bahía es, por su configuración, un magnífico puerto natural utilizado desde antiguo. Los continuos ataques piratas obligaron a los habitantes a refugiarse en el interior surgiendo así la población de Andratx.
 
 
 
 
Este entorno, que transmite belleza y calma, ha ido transformando con el tiempo su carácter pesquero para convertirse en puerto deportivo y exclusiva zona residencial.
 
 
 
 
El atardecer de finales de enero, tan lejos del bullicio veraniego del moderno Port d'Andratx, es todo placidez...
 
 
 
 
 
... luz dorada y limpia... Las cumbres de las estribaciones de la Sierra de Tramuntana se iluminan con los últimos rayos
 
 
 
 
Hacia el Oeste la bahía se abre a un  Mediterráneo que el sol incendia en su descenso
 
 
 
 
 
Va llegando la noche... La luna llena ya está encendida y muy pronto también se encenderá la torre
 
 
 
 
 
...Y cielo y mar se tiñen de púrpuras en un silencio que sólo rompe el chapoteo del agua
 
 
 
 

6 comentarios:

Pluma y Data dijo...

Mallorca.
Un verdadero paraiso. Bellisimas imagenes, que regalan paz e invitan a soñar.
Un caluroso saludo Isabel.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Me alegra que esta imagen te transmita esas sensaciones y me alegra tenerte por aquí. Un abrazo

Pini dijo...

Preciosa la puesta de sol.
Saludos

Isabel Martínez Rossy dijo...

La luz era violeta!!!! Un saludo, Pini.

helena gutiérrez dijo...

Todas las imágenes y textos de tus mareas, me encantan, por su luz, por su calor, por lo que dicen, por su armonía, por la templanza que transmites . . . me alegra de haber encontrado este Cuaderno de Mareas.
Saludos desde Zamora la bien cercada.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Me han emocionado tus palabras, Helena...me alegra mucho que este Cuaderno haya provocado en ti esas sensaciones. Últimamente no publico mucho, quizás es que estoy uno de esos momentos en que mi energía la necesito para "resolver asuntos internos"...Espero que nos sigamos viendo por aquí y un abrazo a esa Zamora hermana